FANDOM

Gudelj

Vladimir Gudelj nació el el 27 de noviembre de 1966 en Trebinje, Herzegovina. Jugó de delantero centro en el Celta durante la década de los 90.

Actualmente es el tercer máximo realizador en la historia del Celta en Primera División con 68 goles.

Biografía Editar

Se formó en las categorías inferiores de su Velež Mostar natal. Allí debutó en la máxima categoría del fútbol balcánico, en el año 1985 donde permanecería hasta el año 1991.

Desde su llegada a Vigo, Vlado Gudelj se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club vigués. Debutó en Primera División el 13 de septiembre de 1992 en Balaídos, en un Celta de Vigo - Valencia CF, que terminó con empate a cero. En el Celta ha sido Pichichi de Segunda División en la temporada 1991-92. En Primera fue máximo goleador del Celta en las temporadas 1992-93, 1993-94, 1994-95, 1995-96 y 1996-97. Es el jugador que más veces ha sido máximo goleador del Celta en toda la historia con un total de 6 veces. Es el tercer máximo goleador de la historia del Celta en Primera con 68 goles y es el segundo máximo goleador de la historia del Celta en cualquier categoría con 94 goles.

Gudelj finalizó su carrera futbolística en España jugando para otro equipo gallego: el Sociedad Deportiva Compostela, volviendo así a la Segunda División que le vio debutar 10 años atrás. En las dos temporadas que jugó marcó 9 goles en cada una de ellas. Fue máximo goleador de la SD Compostela en la temporada 2000-2001 con 9 goles.

Posteriormente ingresó en el Hajduk Split croata, donde se retiró en 2003.